Internacional

Apoya Alemania a Ucrania; le manda 5 mil cascos

Berlín.- Cinco mil cascos que Alemania se comprometió a enviar a Ucrania el mes pasado están finalmente de camino al país de Europa del Este, en el segundo día de la invasión rusa. El 26 de enero, la ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht, anunció que Berlín enviaría los cascos para apoyar a las fuerzas […]

Apoya Alemania a Ucrania; le manda 5 mil cascos
Nelson Rojas
febrero 26, 2022 2:29 am

Berlín.- Cinco mil cascos que Alemania se comprometió a enviar a Ucrania el mes pasado están finalmente de camino al país de Europa del Este, en el segundo día de la invasión rusa.

El 26 de enero, la ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht, anunció que Berlín enviaría los cascos para apoyar a las fuerzas armadas de Ucrania.

En ese momento, Vitali Klitschko, el alcalde de Kiev, la capital de Ucrania, tachó el compromiso de broma.

“El comportamiento del gobierno alemán me deja sin palabras”, dijo Klitschko, que fue elegido alcalde de Kiev en 2014.

“El Ministerio de Defensa aparentemente no se ha dado cuenta de que nos enfrentamos a fuerzas rusas perfectamente equipadas que pueden iniciar otra invasión de Ucrania en cualquier momento”, añadió.

“¿Qué tipo de apoyo enviará Alemania después? ¿Almohadas?”, remató.

Hoy, el diario alemán Der Spiegel confirmó que el envío de cascos estaba ya de camino a Ucrania. Se espera que el traspaso se realice fuera del país.

A diferencia de sus compañeros aliados de la OTAN, incluido Estados Unidos, Alemania dijo que no enviaría armas a Ucrania a pesar de las crecientes tensiones con Rusia.

«