Guerrero

Justificadas, marchas de maestros en Guerrero: Marcial Rodríguez

Ante las necesidad que existen en materia de educación, la SEG prioriza el diálogo con el magisterio Valeria Jiménez Acapulco, Gro., 26 de febrero del 2022.- El secretario de Educación en Guerrero, dijo que son justificadas las manifestaciones maestros a través de tomas de edificios públicos, marchas y bloqueos, como el registrado en la avenida […]

Justificadas, marchas de maestros en Guerrero: Marcial Rodríguez
Valeria Jiménez
febrero 26, 2022 4:54 pm
social

Ante las necesidad que existen en materia de educación, la SEG prioriza el diálogo con el magisterio

Valeria Jiménez

Acapulco, Gro., 26 de febrero del 2022.- El secretario de Educación en Guerrero, dijo que son justificadas las manifestaciones maestros a través de tomas de edificios públicos, marchas y bloqueos, como el registrado en la avenida Costera de Acapulco que paralizó la ciudad por más de ocho horas y por el cual falleció un turista extranjero al no recibir a tiempo la ayuda de paramédicos de la Cruz Roja.

Afirmó que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), prioriza el diálogo con el magisterio guerrerense, ante las necesidades que existen en el sector educativo.

Marcial Rodríguez Saldaña, expresó que también están enfocados en mantener la rehabilitación de las escuelas que continúan cerradas por la pandemia o por desastres naturales.

Señaló que mantiene constante comunicación con personal educativo para resolver sus problemáticas y atender sus necesidades.

Finalmente Rodríguez Saldaña, reconoció que las marchas que han realizado en los últimos días están justificadas y que por este motivo, se ha logrado mediante el diálogo llegar a acuerdos.

«