Internacional

Llega a Rumania avión que rescatará a mexicanos refugiados

El vuelo de regreso a México está programado para el próximo miércoles 2 de marzo Adriana Olea Ciudad de México, 28 de febrero del 2022.- Ayer por la mañana despegó un avión de la Fuerza Aérea que tiene como misión rescatar a los mexicanos que pudieron escapar de Ucrania tras la invasión de Rusia y […]

Llega a Rumania avión que rescatará a mexicanos refugiados
Adriana Olea
febrero 28, 2022 4:40 pm
social

El vuelo de regreso a México está programado para el próximo miércoles 2 de marzo

Adriana Olea

Ciudad de México, 28 de febrero del 2022.- Ayer por la mañana despegó un avión de la Fuerza Aérea que tiene como misión rescatar a los mexicanos que pudieron escapar de Ucrania tras la invasión de Rusia y que se encuentran en Rumania como refugiados.


El Boeing 737-800 aterrizó este lunes en Bucarest, procedente de Shannon, Irlanda, a las 3:00 de la tarde hora local y se tiene previsto que se quede en la capital rumana hasta el miércoles antes de volver a México con los connnacionales.

Cabe señalar, que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se encuentra en negociaciones con otros países de latinoamerica para analizar la posibilidad de también rescatar a personas de otras nacionalidad en el mismo vuelo.

Aún hay mexicanos en Ucrania

Hasta el momento se sabe que aún hay entre 80 y 90 personas de nacionalidad mexicana en la zona de conflicto en Ucrania.


La mayoría de los connacionales se encuentran en Kiev, donde el ataque del ejército ruso ha intensificado sus ataques.


Es tal la situación en la capital ucraniana que la embajada de México en ese lugar opera desde el sótano de la residencia oficial para poder estar a salvo.

«