Guerrero

Ratifica Minera Media Luna convenios con comunidades de la región Norte

Invierte la subsidiaria de Torex Gold más de 8 MDP este año en Cocula y Eduardo Neri Eduardo Neri, Gro., 28 de febrero de 2022.- La Minera Media Luna (MML) ratificó sus Convenios de Desarrollo Comunitario Participativo (Codecop) con nueve comunidades ubicadas en la región Norte de Guerrero. Estas comunidades se encuentran alrededor del sitio […]

Ratifica Minera Media Luna convenios con comunidades de la región Norte
Adriana Olea
febrero 28, 2022 5:29 pm

Invierte la subsidiaria de Torex Gold más de 8 MDP este año en Cocula y Eduardo Neri

Eduardo Neri, Gro., 28 de febrero de 2022.- La Minera Media Luna (MML) ratificó sus Convenios de Desarrollo Comunitario Participativo (Codecop) con nueve comunidades ubicadas en la región Norte de Guerrero.

Estas comunidades se encuentran alrededor del sitio minero, y los convenios tienen el objetivo de dar seguimiento y garantizar la inversión en e infraestructura, educación, salud y bienestar, para mantener el principio de responsabilidad social de MML.

La inversión de la empresa para este 2022 asciende a los 8 millones de pesos para beneficio de las siguientes comunidades:

  • Atzcala
  • Real del Limón
  • La Fundición
  • Nuevo Balsas
  • Valerio Trujano
  • Acalmantlila
  • Atlixtac
  • San Nicolás
  • Tlanipatlán

El vicepresidente en México de Torex Gold Resources Inc., Faysal Rodríguez Valenzuela, señaló que los comités Codecop fortalecen y empoderan a la comunidad para la toma de decisiones en cada una de las obras que se realiza, garantizando la transparencia en la aplicación de los recursos que la empresa destina cada año.

Añadió que se están ampliando los convenios con las comunidades al lado sur del río Balsas, para contribuir en el desarrollo de los habitantes de poblados alrededor del proyecto minero, y reiteró el compromiso que tiene la empresa para seguir impulsando la participación de las mujeres en la toma de decisiones en puestos ejecutivos.

Los comités Codecop iniciaron en 2018 y desde entonces han servido para priorizar las necesidades básicas de cada comunidad para que sean los mismos pobladores quienes administren los recursos otorgados por la compañía, fortaleciendo el vínculo entre la comunidad y la empresa.

La empresa ha destinado cerca de 23 millones 447 mil pesos tan sólo en los Codecop desde su creación, además del programa de mejoramiento de espacios públicos, y otros de inversión directa que la empresa promueve.

«