Guerrero

Preparan operativos de seguridad por regreso a clases presenciales en Guerrero

Además la SEG y la SSG implementarán estrategias anticovid en este regreso a las aulas Chilpancingo, Gro., 01 de marzo de 2022.- Autoridades estatales dieron a conocer que se están preparando operativos de seguridad especiales con motivo del regreso a clases presenciales en planteles educativos de Guerrero. Lo anterior lo informaron en la sesión de […]

Preparan operativos de seguridad por regreso a clases presenciales en Guerrero
Adriana Olea
marzo 01, 2022 8:15 pm

Además la SEG y la SSG implementarán estrategias anticovid en este regreso a las aulas

Chilpancingo, Gro., 01 de marzo de 2022.- Autoridades estatales dieron a conocer que se están preparando operativos de seguridad especiales con motivo del regreso a clases presenciales en planteles educativos de Guerrero.

Lo anterior lo informaron en la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que estuvo encabezada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

En la reunión, también se dio seguimiento a hechos delictivos registrados en la entidad en las últimas 24 horas, y a los avances en materia de seguridad de los operativos implementados por la SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal y Agentes Ministeriales.

¿Y el Covid?

En la sesión se informó también que la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) colaborarán para implementar estrategias de protocolos anticovid en las escuelas y evitar contagios.

Por otra parte, el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó la próxima semana dará inicio a los recorridos para atender las localidades que se ubican en la sierra y municipios de la región de la Costa Grande, como parte del Plan Nacional de vacunación que se realiza para evitar el incremento de casos de Covid-19.

«