Acapulco

Se reúne Ayuntamiento de Acapulco con comunidades culturales

Acapulco, 1 de marzo del 2022.- Para dar a conocer el plan de trabajo cultural del 2022, el Gobierno Municipal de Acapulco puso en marcha el programa “Escucha con la Comunidad Cultural”, que busca fortalecer este sector que por años no se le ha dado la importancia que merece. La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) […]

Se reúne Ayuntamiento de Acapulco con comunidades culturales
Nelson Rojas
marzo 02, 2022 3:55 am
social

Acapulco, 1 de marzo del 2022.- Para dar a conocer el plan de trabajo cultural del 2022, el Gobierno Municipal de Acapulco puso en marcha el programa “Escucha con la Comunidad Cultural”, que busca fortalecer este sector que por años no se le ha dado la importancia que merece.

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a través de la Dirección de Cultura, realizaron la serie de reuniones con las comunidades culturales iniciando con la disciplina de música, quienes aportaron ideas y pidieron más apertura para todos los géneros musicales, el integrante del Sindicato de Músicos de Guerrero, Simón Mondragón, mencionó que es importante reavivar todos los eventos de música cultural que se han desvanecido con el paso del tiempo y sobretodo que las bandas sean tomadas en cuenta sobre todo de jazz, que es un gran atractivo turístico.

Por su parte la titular de SEDESOL, Leticia Lozano Zavala, señalo que Acapulco tiene cultura, y se apoyará por eso la importancia de estas mesas de trabajo donde se escucha de primera mano la situación que aqueja a este gremio.

“Creo que entre todos se ha hecho un gran plan de trabajo, pero también los queremos involucrar a ustedes, que sean parte de las actividades y que el recursos sea para ustedes; sean bienvenidos a estas mesas de trabajo y esperemos sean productivas”, añadió Leticia Lozano.

Por último el Director de Cultura, Christopher Brito, destacó que todos serán tomados en cuenta, principalmente se dará un realce a la Cultura popular, además compartió el plan de trabajo del año en curso.

“Estas serán parte de nuestras actividades, vamos a rehabilitar los Centros Culturales y ponerlos en marcha, este mes se realizará el Festival Jolgorio Acapulqueño, se llevará a cabo el Festival Internacional de la Nao, Feria internacional del libro Acapulco,  Música de mi Barrio, Programa de estímulos al arte y creadores de Acapulco, Programa de formación artística,  Foros  Festín cultural, Convocatoria para integrar el Consejo Municipal de Cultura, además de la Elaboración de un catálogo de recintos culturales, fiestas tradicionales”, comentó Christopher Brito.

Hasta el momento se han realizado 4 sesiones con las disciplinas de música, danza, literatura y teatro siendo el 2 de marzo el último día donde estarán presentes las Artes visuales y cierra Cultura popular.

Estas sesiones son de suma importancia para poder reasignar los presupuestos que se destinan a cultura para con ello impulsarla al ser uno de los ejes centrales del gobierno municipal.

«