Guerrero

Acuerdan autoridades trabajo conjunto en la zona Norte de Guerrero

Autoridades se reunieron con los presidentes municipales de la zona Norte de Guerrero para trabajar en conjunto Chilpancingo, Gro., 02 de marzo de 2022.- Autoridades de la Mesa de Coordinación, acordaron trabajar en conjunto con presidentes municipales de la zona Norte de Guerrero. Durante la sesión se decidió mantener una estrecha coordinación en materia de […]

Acuerdan autoridades trabajo conjunto en la zona Norte de Guerrero
Valeria Jiménez
marzo 02, 2022 7:53 pm
social

Autoridades se reunieron con los presidentes municipales de la zona Norte de Guerrero para trabajar en conjunto

Chilpancingo, Gro., 02 de marzo de 2022.- Autoridades de la Mesa de Coordinación, acordaron trabajar en conjunto con presidentes municipales de la zona Norte de Guerrero.

Durante la sesión se decidió mantener una estrecha coordinación en materia de seguridad pública, con el objetivo de coadyuvar las acciones preventivas.

La reunión estuvo encabezada por el secretario General de Gobierno, Ludwing Marcial Reynoso en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Además se dio seguimiento permanente a la incidencia de delitos que se registran en las siete regiones de la entidad.

El Secretario de la SSP Evelio Méndez Gómez, señaló que se impartieron pláticas de prevención social del delito en Acapulco, Iguala y San Luis Acatlán.

Lo anterior como parte de los trabajos integrales permanentes encaminados a disminuir los delitos.

En otro tema, el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz; informó que en el proceso nacional de vacunación, este miércoles se desarrolla la actividad en la región de la Tierra Caliente y región Norte, para continuar disminuyendo contagios en la entidad.

A la reunión asistieron el Comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo; el Comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López; el Comisario de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez; el comandante de la Octava Región Naval, Almirante Julio César Pescina Ávila; el Jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Marco Antonio Medina Arredondo; el Delegado de la Fiscalía General de la República, Fernando García Fernández; el Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Ramón Celaya Gamboa.

Así como el Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Adame Reyna; el Director General de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros; el Secretario Técnico de la Coordinación, Hermes Teodoro González, y el Director General de Comunicación Social, René Posselt.

«