Acapulco

Concluye Ayuntamiento mesas de trabajo con comunidad cultural de Acapulco

Acapulco, 3 de marzo de 2022.- La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Cultura, concluyó las mesas de trabajo de “Escucha con la Comunidad Cultural” donde participaron representantes de seis disciplinas distintas. En estas mesas de trabajo encabezadas por la secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala, expresó que estas reuniones […]

Concluye Ayuntamiento mesas de trabajo con comunidad cultural de Acapulco
Nelson Rojas
marzo 03, 2022 9:38 pm
social

Acapulco, 3 de marzo de 2022.- La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Cultura, concluyó las mesas de trabajo de “Escucha con la Comunidad Cultural” donde participaron representantes de seis disciplinas distintas.

En estas mesas de trabajo encabezadas por la secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala, expresó que estas reuniones son realmente fructíferas ya que se logra conocer el sentir de la comunidad cultural y también se llegan a grandes acuerdos por que la clave del éxito y de que este sector crezca es trabajando de la mano.

“Sabemos que la comunidad cultural está muy dolida, las administraciones pasadas no les daban la importancia que requieren y en esta ocasión los ejes prioritarios de esta administración están encabezados en la educación, deporte y cultura, para poder en caminar a las nuevas generaciones, estoy muy contenta de que hayan asistido y hayan participado en esta convocatoria porque para nosotros es primordial saber que los aqueja para poder ayudarlos”, sostuvo.

Lozano Zavala, se comprometió a seguir en constante diálogo y que lo hablado no sólo se quedará en palabras sino que se verá reflejado en el plan de trabajo donde se tomará en cuenta a todos los artistas.

“No será la primera vez que nos reunamos, habrá más mesas de trabajo, verán los resultados, me llevo sus peticiones y se quedan con mi compromiso de cumplirles”, expresó.

Las reuniones se realizaron con representantes de la música, danza, literatura, teatro, artes visuales y culminó con la cultura popular.

Donde se escucharon todas las peticiones y se lograron acuerdos que impulsarán de forma positiva a todas las áreas y esto permitirá acercar la cultura a las diferentes comunidades de Acapulco.

«