Internacional

VIDEO: Publican video sobre el 11-S; oculto por años en YouTube

Ciudad de México, 3 de marzo de 2022.- Más de dos décadas después de los ataques terroristas del 11 de septiembre, han aparecido en Internet nuevas e impactantes imágenes que afirman ser de los ataques terroristas contra el World Trade Center. El vídeo, de casi nueve minutos de duración, fue subido a YouTube por Kevin […]

VIDEO: Publican video sobre el 11-S; oculto por años en YouTube
Nelson Rojas
marzo 04, 2022 1:14 am
social

Ciudad de México, 3 de marzo de 2022.- Más de dos décadas después de los ataques terroristas del 11 de septiembre, han aparecido en Internet nuevas e impactantes imágenes que afirman ser de los ataques terroristas contra el World Trade Center.

El vídeo, de casi nueve minutos de duración, fue subido a YouTube por Kevin Westley y ha sido visto más de dos millones de veces.

De acuerdo a Westley, cargó el video a la plataforma desde la década de los 2000, pero accidentalmente lo dejó como video privado.

“Publiqué este vídeo en los años 2000 pero accidentalmente lo dejé en privado hasta ahora. Di un servicio dominical en un viaje de exploradores al campo de batalla de Shiloh sobre uno de mis viajes religiosos y mostré este vídeo”, explicó, en la descripción del video.

“Me di cuenta de que el vídeo era privado y lo hice público”, contó.

La grabación muestra un ángulo nunca antes visto del segundo avión impactando contra la Torre Sur del World Trade Center, diecisiete minutos después de que la Torre Norte fuera impactada por el vuelo 11 de American Airlines.

La persona que filma parece estar entre una multitud de personas en un ferry. La cámara filma inicialmente las torres después del impacto del primer avión, antes de hacer un paneo para ver la aproximación del segundo avión.

A continuación, el vídeo muestra el momento en que el segundo avión impacta contra la torre, con la conmoción y el horror de otros espectadores que se oyen de fondo.

«