Guerrero

Es tiempo de las mujeres: Evelyn Salgado

La gobernadora de Guerrero, convocó a las mexicanas, a unir fuerzas, a seguir conquistando grandes retos y a buscar siempre las coincidencias. Valeria Jiménez Acapulco, Gro., 05 de marzo del 2022.- “Es tiempo de las mujeres, unidas en una sola voz”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. En el marco del Día Internacional de la […]

Es tiempo de las mujeres: Evelyn Salgado
Valeria Jiménez
marzo 05, 2022 6:42 pm

La gobernadora de Guerrero, convocó a las mexicanas, a unir fuerzas, a seguir conquistando grandes retos y a buscar siempre las coincidencias.

Valeria Jiménez

Acapulco, Gro., 05 de marzo del 2022.- “Es tiempo de las mujeres, unidas en una sola voz”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la mandataria de Guerrero participó en el “Encuentro de Mujeres por la Transformación”.

Durante su participación en el evento, destacó que:

“Somos las mujeres quienes luchando contra los prejuicios, estereotipos, violencia y desigualdad nos convertimos en un movimiento”.

Evelyn Salgado expresó que en esta reunión, participan las mujeres que están comprometidas con la transformación y con las causas del pueblo de México.

Considera que el encuentro es fruto de muchas luchas, del esfuerzo permanente, de la equidad, justicia y democracia.

La gobernadora de Guerrero, convocó a las mexicanas, a unir fuerzas, a seguir conquistando grandes retos y a buscar siempre las coincidencias.

“En mi tierra, Guerrero es un estado protagonista de todas y cada una de las transformaciones; las mujeres hemos ido luchando y ganando espacios históricos”.

Evelyn Salgado Pineda

Puntualizó también que Guerrero está haciendo historia, al tener por primera vez a una mujer gobernadora y un gabinete paritario.

Salgado Pineda, dijo que continuará trabajando para eliminar las prácticas que violan la libertad y el desarrollo de las niñas y mujeres guerrerenses.

“En Guerrero nuestras mujeres indígenas, afromexicanas son ejemplo de orgullo, resistencia, defensoras de nuestras raíces y guardianas de nuestra cultura”

Evelyn Salgado Pineda

Finalmente expresó que no se trata de una lucha contra hombre, ni de buscar privilegios, si no de conseguir “lo que se nos negó por mucho tiempo”.

«