Lo último

Caso San José de Gracia: Identifican a más personas involucradas en el ataque

El subsecretario afirmó que se ha avanzado en la investigación de la agresión armada Adriana Olea Ciudad de México, 07 de marzo del 2022.- Autoridades federales lograron identificar a más personas y vehículos presuntamente involucrados en el ataque armado ocurrido durante un velorio en San José de Gracia, Michoacán. El día 1 de marzo, el […]

Caso San José de Gracia: Identifican a más personas involucradas en el ataque
Adriana Olea
marzo 07, 2022 6:24 pm

El subsecretario afirmó que se ha avanzado en la investigación de la agresión armada

Adriana Olea


Ciudad de México, 07 de marzo del 2022.- Autoridades federales lograron identificar a más personas y vehículos presuntamente involucrados en el ataque armado ocurrido durante un velorio en San José de Gracia, Michoacán.


El día 1 de marzo, el subsecretario de Seguridad Publica federal, Ricardo Mejía, informó que el móvil del ataque es “una posible venganza entre grupos vinculados a la delincuencia organizada que dependen del Cártel Jalisco”.


El funcionario detalló que las primeras personas identificadas que tiene relación con los hechos son Alejandro “N” alias “El Pelón” y Abel “N”, alias “El Toro”.


Mejía añadió que se consiguió identificar a presuntos miembros del grupo criminal Pájaro Sierra, que se encargó de victimar a Alejandro “N” y a otras personas.


De este subgrupo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se tienen ubicadas entradas y salidas del hotel donde se hospedaron y ya se llevaron a cabo cateos en viviendas y locales relacionados con integrantes de la mencionada organización.


El subsecretario señaló que gracias a estos avances se logró el aseguramiento de armas, cartuchos explosivos, drogas y pruebas que contribuyen a la investigación.

«