Acapulco

Protestan pacientes renales en Acapulco; denuncian desabasto de medicamentos

Temen que la cifra de fallecimientos por estas enfermedades supere a la de 2019 cuando perdieron la vida 79 personas en menos de 3 meses Adriana Olea Acapulco, Gro., 10 de marzo del 2022.- Pacientes con enfermedades renales acompañados por sus familiares, realizaron una protesta para denunciar el desabasto de medicamentos que hay en el […]

Protestan pacientes renales en Acapulco; denuncian desabasto de medicamentos
Adriana Olea
marzo 10, 2022 6:56 pm

Temen que la cifra de fallecimientos por estas enfermedades supere a la de 2019 cuando perdieron la vida 79 personas en menos de 3 meses

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 10 de marzo del 2022.- Pacientes con enfermedades renales acompañados por sus familiares, realizaron una protesta para denunciar el desabasto de medicamentos que hay en el IMSS y el ISSSTE.


Cerca de 25 personas que forman parte de la Asociación de Enfermos Renales del Estado de Guerrero se dieron cita en el Parque Papagayo aproximadamente a las 10:00 de la mañana para denunciar la situación, esto, en el marco del Día Mundial del Riñón.


En el lugar, exigieron el abasto de medicamentos y la presidenta de la Asociación, Miriam Fajardo de los Santos, señaló que esta situación representa un importante deterioro en el estado de salud de los pacientes.

“Si no tienen el tratamiento adecuado las personas se van deteriorando poco a poco hasta que fallecen”

Miriam Fajardo de los Santos


Indicó que aunque las recetas se expiden en tiempo y forma, los medicamentos no se encuentran en las farmacias de las mencionadas instituciones de salud.


Informó que en 2019 fallecieron 79 personas en menos de tres meses debido a este mismo problema, por lo que prevén una cifra similar o superior.

«