Guerrero

Inicia primer Triatlón PrevenIMSS en Acapulco

El Triatlón se compone de tres vertientes: sana alimentación, actividad física y Chequeo PrevenIMSS Acapulco, Gro., 12 de marzo del 2022.- Este sábado arrancó el primer Triatlón PrevenIMSS “Brinca, Corre y Rueda” en Acapulco. Fue el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quien lo puso en marcha, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número […]

Inicia primer Triatlón PrevenIMSS en Acapulco
Valeria Jiménez
marzo 12, 2022 6:51 pm
social

El Triatlón se compone de tres vertientes: sana alimentación, actividad física y Chequeo PrevenIMSS

Acapulco, Gro., 12 de marzo del 2022.- Este sábado arrancó el primer Triatlón PrevenIMSS “Brinca, Corre y Rueda” en Acapulco.

Fue el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quien lo puso en marcha, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 26.

Con la estrategia educativa NutrIMSS y con el objetivo de informar acerca de comer bien, iniciaron las actividades.

Personal de Nutrición del Instituto oriento sobre la alimentación en niños, pacientes con enfermedades crónicas y embarazadas.

Al mismo tiempo, la población conoció a través de una muestra gastronómica, los platillos típicos del estado de Guerrero.

Durante las actividades se aplicaron y respetaron las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Cabe mencionar que el Triatlón se organiza de manera simultánea en todo el país y está organizado en el marco del lanzamiento del PrevenIMSS Revalorizado.

Lo anterior para promover una mejor calidad de vida y un estado de bienestar, en un ambiente familiar a través de actividades físicas recreativas.

«