Acapulco

Por riesgo, piden demoler casas de políticos en La Laja de Acapulco

Acapulco, 12 de marzo de 2022.- Vecinos de la colonia La Laja exigieron el derribo de dos casas ante el riesgo de colapso que representan. Asimismo, exigieron que las autoridades procedan legalmente contra los propietarios, miembros de la familia de políticos de izquierda, López Rodríguez. Los habitantes de la calle Granados temen que las estructuras […]

Por riesgo, piden demoler casas de políticos en La Laja de Acapulco
Nelson Rojas
marzo 13, 2022 12:39 am

Acapulco, 12 de marzo de 2022.- Vecinos de la colonia La Laja exigieron el derribo de dos casas ante el riesgo de colapso que representan.

Asimismo, exigieron que las autoridades procedan legalmente contra los propietarios, miembros de la familia de políticos de izquierda, López Rodríguez.

Los habitantes de la calle Granados temen que las estructuras cedan durante la temporada de lluvias, ya que tienen 20 años de haber sido construidas y carecen del mantenimiento adecuado, por lo que el riesgo de que se derrumben, dicen, es inminente.

Acusaron que, pese a que ya se tiene un dictamen por Protección Civil que determinó que sí representan un riesgo inminente, las autoridades aún no han actuado.

De acuerdo a El Sol de Acapulco, una de las casas ya registra un desprendimiento de diez centímetros de la guarnición de la calle donde se ubica.

Sin embargo, personal de Obras Públicas y de Protección Civil sólo colocó tres tensores de cables y alambres para evitar colapse a la parte baja donde se ubica la avenida Ruiz Cortines, lo que ocasionaría un problema mayor.

«