Acapulco

Prepárate. Anuncia Capama corte en Acapulco por 48 horas

Acapulco, 12 de marzo de 2022.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), informó que, debido a los trabajos de mantenimiento que llevará a cabo la CFE este domingo 13 de marzo en varias de sus líneas, suspenderá la energía eléctrica en las fuentes de captación de este organismo lo […]

Prepárate. Anuncia Capama corte en Acapulco por 48 horas
Nelson Rojas
marzo 12, 2022 11:35 pm
social

Acapulco, 12 de marzo de 2022.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), informó que, debido a los trabajos de mantenimiento que llevará a cabo la CFE este domingo 13 de marzo en varias de sus líneas, suspenderá la energía eléctrica en las fuentes de captación de este organismo lo que afectará el suministro del vital líquido en diversas colonias del puerto durante 48 horas.

La Comisión Federal de Electricidad llevará a cabo estos trabajos de mantenimiento para asegurar el correcto funcionamiento de las líneas de alto voltaje, iniciando a las siete de la mañana, por lo que la Capama detendrá todos los equipos de bombeo en las fuentes de captación del Río Papagayo y Pozos Ranney.

Estos trabajos provocarán la falta del vital líquido durante dos días a partir del domingo en zonas como; Diamante, Colosio, Cayaco – Puerto Marqués, Valle de la Sabana, Cruces, Renacimiento, Zapata, Polígono D, Parota, Lirios, Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas, 01 de mayo, Vista Hermosa, 20 de noviembre y Cumbres de Figueroa.

Asimismo, se suspenderá el servicio de agua potable en La Garita, Quebradora, Farallón, Marroquín, Hornos Insurgentes, Progreso, Altamira, La Laja, Burócratas, Periodistas, Infonavit Alta Progreso, Francisco Villa, Revolución del Sur, Constituyentes, Fovissste, Palma Sola, Morelos, Santa Cecilia, Juan R. Escudero, Antorcha Revolucionaria, Mozimba, Palomares, Potrerillo y La Mira.

El área poniente de la ciudad también se verá afectada como la colonia Jardín en sus tres secciones, y otras zonas como; La Quebrada, Barrios Históricos, Centro, La Suiza, Las Playas, Las Américas, Hornos, Condesa, Costa Azul, Icacos, Praderas de Costa Azul, 23 de noviembre, Joyas de Brisamar, Nuevo Centro Poblacional, Cumbres de Llano Largo, Las Brisas, Avenida Escénica y Puerto Marqués, resaltando que, la costera Miguel Alemán no tendrá afectaciones en el suministro del vital líquido.

Cabe mencionar que, mientras la CFE lleva a cabo sus labores de mantenimiento, el área operativa de la CAPAMA aprovechará para instalar nuevos equipos de bombeo en varias estaciones como la de Túnel Alto y Morelos I a fin de mejorar el servicio de agua potable en las zonas más altas de Acapulco.

Una vez que, la CFE concluya los trabajos este domingo por la tarde, el organismo operador del agua reiniciará los equipos y en un tiempo estimado de 48 horas se recuperará el suministro en las zonas, fraccionamientos y colonias antes mencionadas.

«