Internacional

Rusia no tiene espíritu para conquistar Ucrania: Volodymyr Zelenskiy

Kiev, 12 de marzo de 2022.- El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy pronunció un discurso nacional, afirmando que las fuerzas rusas no tienen ni la fuerza ni el espíritu para conquistar Ucrania. A través de un vídeo en sus cuentas de redes sociales a última hora de la tarde del sábado, Zelenskiy dijo: “Los invasores rusos […]

Rusia no tiene espíritu para conquistar Ucrania: Volodymyr Zelenskiy
Nelson Rojas
marzo 13, 2022 1:30 am

Kiev, 12 de marzo de 2022.- El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy pronunció un discurso nacional, afirmando que las fuerzas rusas no tienen ni la fuerza ni el espíritu para conquistar Ucrania.

A través de un vídeo en sus cuentas de redes sociales a última hora de la tarde del sábado, Zelenskiy dijo:

“Los invasores rusos no pueden conquistarnos. No tienen esa fuerza. No tienen ese espíritu. Sólo se aferran a la violencia. Sólo con el terror. Sólo en las armas, que tienen un montón”.

“Los invasores no tienen una base natural para la vida normal. Para que la gente pueda sentirse feliz y soñar. ¡Son orgánicamente incapaces de hacer la vida normal! Dondequiera que Rusia haya llegado a una tierra extranjera, los sueños son imposibles”, añadió.

En otro discurso previo en vídeo a la nación, el presidente ucraniano afirmó que 31 grupos tácticos de batallones rusos han quedado incapacitados para el combate.

“Las tropas rusas están sufriendo grandes pérdidas. Podríamos incluso hablar ahora del mayor golpe a las tropas rusas en decenas de años”.

Zelenskiy instó a Rusia a mantener el alto el fuego acordado para permitir las evacuaciones de la ciudad portuaria asediada de Mariupol, tras culpar a Moscú del fracaso de los intentos anteriores

«