Deportes

Termina en empate descolorido Clásico Nacional

Ciudad de México, 12 de marzo de 2022.- Chivas y América se enfrentaron en el primer “Súper Clásico” de la temporada en la Liga MX Clausura. Tras la violencia vivida en las gradas en la jornada anterior, durante el Quéretaro-Atlas, los anfitriones habían marcado el partido como “el Clásico sin colores”, pidiendo a los aficionados […]

Termina en empate descolorido Clásico Nacional
Nelson Rojas
marzo 13, 2022 5:44 am
social

Ciudad de México, 12 de marzo de 2022.- Chivas y América se enfrentaron en el primer “Súper Clásico” de la temporada en la Liga MX Clausura.

Tras la violencia vivida en las gradas en la jornada anterior, durante el Quéretaro-Atlas, los anfitriones habían marcado el partido como “el Clásico sin colores”, pidiendo a los aficionados que permanecieran en paz durante todo el encuentro.

El partido se detuvo en el minuto 63, con todos los jugadores llevados al círculo central en un gesto de unidad y apoyo a las víctimas y sus familias, mientras los aficionados de todo el estadio encendían las luces de los teléfonos en señal de homenaje.

El partido en sí careció de emoción, y ambos equipos mostraron la falta de confianza que a menudo han exhibido esta temporada.

Ambos equipos tuvieron buenas oportunidades para adelantarse en la primera parte. Chivas se acercó a través de Fernando Beltrán y Alexis Vega, pero ambos disparos salieron desviados antes de que Hiram Mier anotara un gol por fuera de juego.

En el otro extremo, Federico Viñas tuvo un cabezazo libre en el área chica, pero sólo pudo encontrar a Miguel Jiménez Ponce en la portería de Chivas.

Al filo del descanso, Roger Martínez se internó en el área y sacó un remate de rosca que se coló por la escuadra, pero que el guardameta mexicano atajó con la punta de los dedos.

En la segunda parte hubo pocas oportunidades, ya que Jonathan dos Santos, del América, fue expulsado por segunda tarjeta amarilla en el minuto 51. Las Chivas controlaron más el balón durante el resto del partido, pero fueron incapaces de romper una resuelta defensa Azul-Cremas.

El “Súper Clásico” terminó con el botín repartido mientras los abucheos resonaban en el estadio, lo que no sirvió de nada a ambos equipos, que necesitaban desesperadamente los tres puntos.

«