Nacional

Detienen al ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’

Ciudad de México, 15 de marzo de 2021.- El exgobernador de Nuevo León fue detenido por presentar presuntamente firmas ilegales para su candidatura presidencial en 2018. Rodríguez, conocido como el ‘Bronco’, fue el primer candidato independiente en ganar una gubernatura en México y dejó el cargo en 2021. El eex mandatario consiguió entrar en la […]

Detienen al ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’
Nelson Rojas
marzo 15, 2022 10:05 pm
social

Ciudad de México, 15 de marzo de 2021.- El exgobernador de Nuevo León fue detenido por presentar presuntamente firmas ilegales para su candidatura presidencial en 2018.

Rodríguez, conocido como el ‘Bronco’, fue el primer candidato independiente en ganar una gubernatura en México y dejó el cargo en 2021.

El eex mandatario consiguió entrar en la papeleta como candidato por escrito, a pesar de que las autoridades electorales determinaron que muchas de las firmas que presentó fueron obtenidas de forma indebida.

La fiscalía de delitos electorales de Nuevo León dijo que Rodríguez fue arrestado por delitos electorales y que sería detenido para su comparecencia en una prisión local en espera de una audiencia.

Los funcionarios electorales federales dijeron que Rodríguez presentó más de 2 millones de firmas para entrar en la boleta presidencial, pero más de 800 mil eran inválidas, incluyendo 7 mil 44 personas muertas.

También dijeron que hizo que empleados del estado recogieran firmas durante su horario de trabajo, y que financió indebidamente el esfuerzo de recogida de firmas.

Rodríguez ganó la gubernatura en 2015 con una campaña en internet con el logo de un semental, con videos en los que aparecía galopando sobre caballos. Más tarde se postuló sin éxito a la presidencia.

«