Guerrero

Exige Beatriz Vélez destitución de secretaria de Salud de Guerrero

Chilpancingo, 15 de marzo de 2021.- La secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (Sntsa), Beatriz Vélez Núñez exigió la destitución de la titular de la Secretaría de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro. Vélez acusó a Ibarez de presuntas omisiones y violaciones laborales a los trabajadores de salud; […]

Exige Beatriz Vélez destitución de secretaria de Salud de Guerrero
Nelson Rojas
marzo 15, 2022 9:15 pm

Chilpancingo, 15 de marzo de 2021.- La secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (Sntsa), Beatriz Vélez Núñez exigió la destitución de la titular de la Secretaría de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro.

Vélez acusó a Ibarez de presuntas omisiones y violaciones laborales a los trabajadores de salud; a quienes llamó a impedir el ingreso de la funcionaria a los centros de trabajo de la dependencia.

Asimismo, dijo que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda tiene hasta este martes para remover a la funcionaria.

La líder sindical sostuvo que, desde el 15 de octubre de 2021, no se han reactivado las sesiones de trabajo de las comisiones de escalafón, higiene y estímulos en la Secretaría de Salud.

Añadió que tampoco se ha apagado las quincenas a los trabajadores de base que fueron beneficiados por un cambio de programa desde que la nueva administración estatal asumió el cargo, otro argumento es no se le han pagado las medidas de fin de año a 64 empleados.

Vélez Núñez también acusó que el área de recursos humanos de la dependencia ha contratado a trabajadores sin perfil en áreas de salud, al tiempo que omite girar comisiones a quienes por más de ocho años han laborado como comisionados.

Con información de Quadratín

«