Internacional

VIDEO: Sepulta alud decenas de casas en Perú

Lima, 15 de marzo de 2021.- Un impresionante alud ocurrido este martes al norte de Perú dejó al menos 70 viviendas destruidas, mientras se buscan a seis personas que están desaparecidas, incluidos tres niños. El desastre natural ocurrió durante la mañana, cuando un deslizamiento de lodo y piedras sorprendió a la localidad de Retamarloque, que […]

VIDEO: Sepulta alud decenas de casas en Perú
Nelson Rojas
marzo 16, 2022 12:36 am
social

Lima, 15 de marzo de 2021.- Un impresionante alud ocurrido este martes al norte de Perú dejó al menos 70 viviendas destruidas, mientras se buscan a seis personas que están desaparecidas, incluidos tres niños.

El desastre natural ocurrió durante la mañana, cuando un deslizamiento de lodo y piedras sorprendió a la localidad de Retamarloque, que se encuentra a dos mil 800 metros del mar en el distrito de Parcoy, perteneciente a la región La Libertad de ese país.

El momento de los hechos fue grabado en video por un grupo de vecinos que se encontraban cerca del lugar, aunque a una altura segura de donde se producía el desprendimiento.

En la grabación, que fue difundida en las redes sociales, se escucha a los testigos gritar desesperadamente mientras los escombros del acantilado ubicado detrás del pueblo caen rápidamente sobre las viviendas.

Otro video muestra cómo la hilera de casas situada justo debajo, desaparece en la nube de polvo generada por el impacto de la caída y luego queda enterrada.

El gobernador de la región, Manuel Llempen, informó al respecto:

“El desprendimiento del cerro ha cubierto, según el informe preliminar, aproximadamente entre 60 y 80 casas. Han quedado totalmente cubiertas”, dijo a una radio local.

Agregó que hay muchas personas que quedaron atrapadas dentro de sus propias casas, por lo que el Gobierno Regional convocó a una reunión de emergencia.

En este sentido, las autoridades peruanas advirtieron que hay seis desaparecidos producto del evento, entre los que se encuentran tres niños y tres adultos.

Aún se desconoce si hay víctimas, pero varias personas que quedaron sin salida fueron rescatadas por vecinos que perforaron los techos y paredes de las casas sepultadas, según informaron medios locales.

Debido a la tragedia, el presidente peruano Pedro Castillo informó que el gobierno apoyará a las familias afectadas por la brutal avalancha.

«