Internacional

Aplican primera vacuna de Moderna contra el VIH; está en etapa de ensayos

De acuerdo al presidente de Moderna esta vacuna será segura para toda la población no infectada Adriana Olea Ciudad de México, 16 de marzo del 2022.- La empresa farmacéutica y de biotecnología Moderna, dio a conocer que ya aplicó la primera dosis de su vacuna contra el VIH a uno de los participantes del ensayo […]

Aplican primera vacuna de Moderna contra el VIH; está en etapa de ensayos
Adriana Olea
marzo 16, 2022 4:15 pm
social

De acuerdo al presidente de Moderna esta vacuna será segura para toda la población no infectada

Adriana Olea


Ciudad de México, 16 de marzo del 2022.- La empresa farmacéutica y de biotecnología Moderna, dio a conocer que ya aplicó la primera dosis de su vacuna contra el VIH a uno de los participantes del ensayo clínico.


Este proceso comenzó esta semana y servirá para verificar la efectividad del fármaco.


“Desarrollar un régimen de vacunas que induzca niveles protectores sostenidos de anticuerpos neutralizantes del VIH en humanos ha sido difícil de lograr. En Moderna, creemos que el ARNm ofrece la oportunidad de adoptar un nuevo enfoque para este desafío” señaló el doctor Stphen Hoge, presidente de Moderna.


Explicó que el ensayo de la fase 1 “está diseñado para evaluar la seguridad y la inmunogenicidad de las vacunas experimentales de ARNm trímero del VIH“.


Agregó que están trabajando bajo la hipótesis de que las vacunas de ARN de trímero de envoltura de VIH solubles y unidas a membrana serán seguras para la población no infectada y que podrán generar anticuerpos neuralizantes para esta enfermedad.

«