Acapulco

Incrementaron homicidios en Acapulco; se ubica en sexto lugar a nivel nacional

Ciudad de México, 17 de marzo de 2022.- Acapulco registró un aumento del 34% en el número de homicidios dolosos durante febrero, por lo cual se posicionó como el sexto municipio con mayor incidencia de este delito en todo el país. Lo anterior lo informó la secretaria federal de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela […]

Incrementaron homicidios en Acapulco; se ubica en sexto lugar a nivel nacional
Nelson Rojas
marzo 17, 2022 10:18 pm

Ciudad de México, 17 de marzo de 2022.- Acapulco registró un aumento del 34% en el número de homicidios dolosos durante febrero, por lo cual se posicionó como el sexto municipio con mayor incidencia de este delito en todo el país.

Lo anterior lo informó la secretaria federal de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez en el balance de seguridad hecho durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobierno federal ubica a febrero como el mes con menos asesinatos en los últimos cinco años, y una tendencia a la baja en los últimos nueve meses.

“Tenemos una tendencia sostenida a la baja en los últimos nueve meses en donde el homicidio doloso disminuye 26.4 por ciento”, afirmó la funcionaria.

“Esta es la cifra más baja de los últimos cinco años, en los últimos cinco años se tiene esta tendencia, insisto, en que la estrategia nacional de seguridad funciona, es la correcta y así se está pacificando al país”, añadió.

Rodríguez agregó que el número de homicidios dolosos disminuyó 10.4 por ciento en los 50 municipios prioritarios.

En una gráfica presentada durante la conferencia, se observó que 34 municipios tuvieron una disminución promedio del 31.6 por ciento, incluidos Chilpancingo de los Bravo e Iguala de la Independencia.

Acapulco no sólo se halla entre los seis municipios con mayor cantidad de asesinatos, sino que aumentaron de 30 en enero de 2022 a 34 durante febrero.

En la estadística presentada por la Secretaría de Seguridad Pública federal, Acapulco sólo está por debajo de Tijuana, Ciudad Juárez, León, Morelia y Celaya.

Previamente, se informó que Guerrero registró 201 homicidios entre enero y febrero de este año, lo que lo ubica como la novena entidad más violenta del estado.

“Entonces, por eso avanzamos y avanzamos sobre todo porque no hay asociación delictuosa entre delincuencia y autoridades, como era antes”.

Andrés Manuel López Obrador

“¿Más claro? Ya no está García Luna de secretario de Seguridad, porque está preso en Estados Unidos, acusado de asociación delictuosa con el crimen organizado. Ahora la secretaria de Seguridad es Rosa Icela Rodríguez”, añadió el Presidente de México.

«