Lo último

Permite juez a ‘El Bronco’ comunicarse para no sufrir “actos de tortura moral”

De demostrarse que la detención del ex gobernador se dio por ataques de las autoridades fuera de procedimiento, podría quedar en libertad Adriana Olea Ciudad de México, 17 de marzo del 2022.- Un juez federal otorgó a Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ una suspensión de plano con la que impedirán que permanezca incomunicado tras su detención, […]

Permite juez a ‘El Bronco’ comunicarse para no sufrir “actos de tortura moral”
Adriana Olea
marzo 17, 2022 8:37 pm
social

De demostrarse que la detención del ex gobernador se dio por ataques de las autoridades fuera de procedimiento, podría quedar en libertad

Adriana Olea


Ciudad de México, 17 de marzo del 2022.- Un juez federal otorgó a Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ una suspensión de plano con la que impedirán que permanezca incomunicado tras su detención, y así etviar que sea sometido a “actos de tortura moral”.


El juez Primero de Distrito en Materia Penal en Nuevo León, Víctor Hugo Alejo Guerrero, admitió a trámite la demanda de Rodríguez Calderón, pero aclaró que esta suspensión dejará de tener efecto si su detención derivó de una orden emitida por una autoridad competente.


En caso de que se demuestra que la detención del ex gobernador se dio “por ataques de las autoridades fuera de procedimiento”, la suspensión emitida por el juez podrá tener el efecto para poner en libertad a ‘El Bronco’.


“Por otro lado, en caso de haber surtido flagrancia o detención en caso urgente, entonces el quejoso deberá ser puesto de inmediato a disposición del Ministerio Público” señaló el juez.


El próximo 18 de abril se celebrará la audiencia constitucional donde se definirá si se concederá o no el amparo a Jaime Rodríguez.

«