Internacional

Cosmonautas rusos visten los colores de la bandera de Ucrania

Ciudad de México, 19 de marzo de 2022.- Tres cosmonautas rusos abordaron la Estación Espacial Internacional (ISS) vestidos de amarillo y azul, en una aparente declaración de apoyo a Ucrania. Llevar los colores de la bandera ucraniana se ha visto como una forma de oponerse a la invasión rusa de Ucrania. Los tres cosmonautas, Oleg […]

Cosmonautas rusos visten los colores de la bandera de Ucrania
cosmonautas rusos vestidos con los colores de ukrania
Nelson Rojas
marzo 20, 2022 12:04 am
social

Ciudad de México, 19 de marzo de 2022.- Tres cosmonautas rusos abordaron la Estación Espacial Internacional (ISS) vestidos de amarillo y azul, en una aparente declaración de apoyo a Ucrania.

Llevar los colores de la bandera ucraniana se ha visto como una forma de oponerse a la invasión rusa de Ucrania.

Los tres cosmonautas, Oleg Artemyev, Denis Matveev y Sergey Korsakov, se acoplaron a su nave espacial Soyuz MS-21 el viernes; para una misión que se prevé dure seis meses.

En una transmisión en directo del acoplamiento, se vio a Artemyev con un traje espacial completamente azul antes de entrar en la ISS.

Sin embargo, cuando entraron por la escotilla, los tres llevaban trajes espaciales amarillos con azul. La bandera rusa también aparecía en sus trajes espaciales.

Todavía no está claro qué mensaje intentaban enviar los cosmonautas. Pero cuando se le preguntó por los trajes amarillos, Artemyev dijo que cada tripulación elige el suyo.

“Nos tocó elegir un color. Pero, de hecho, habíamos acumulado mucho material amarillo, así que necesitábamos utilizarlo. Por eso tuvimos que llevar el amarillo”, explicó.

Por su parte, la agencia espacial rusa Roscosmos se opuso a la idea de asociar el amarillo con Ucrania.

“Son los colores de la Universidad Técnica de Bauman. Ver la bandera ucraniana en todas partes y en todo es una locura”, dijo el servicio de prensa de Roscosmos.

En las últimas semanas, desde la invasión rusa de Ucrania, ha habido preocupación por las relaciones espaciales entre Estados Unidos y Rusia.

Aunque las tensiones geopolíticas en la Tierra se han mantenido un tanto separadas de la forma en que Estados Unidos y Rusia colaboran en los esfuerzos espaciales, algunos funcionarios han dicho que el reciente conflicto es muy diferente a las tensiones del pasado.

Los tres cosmonautas rusos se unen a otros dos rusos que ya estaban a bordo de la ISS, junto con cuatro estadounidenses y un astronauta alemán.

«