Acapulco

Reconstruirán kiosco en Zócalo de Acapulco; costará 15 mdp

Acapulco, 19 de marzo de 2022.- El Ayuntamiento de Acapulco, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, iniciará la construcción del kiosco en el Zócalo porteño. La obra, que se prevé se ubique en la misma área que el anterior, tendrá un costo de 15 millones de pesos según lo aprobado […]

Reconstruirán kiosco en Zócalo de Acapulco; costará 15 mdp
Nelson Rojas
marzo 19, 2022 11:37 pm

Acapulco, 19 de marzo de 2022.- El Ayuntamiento de Acapulco, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, iniciará la construcción del kiosco en el Zócalo porteño.

La obra, que se prevé se ubique en la misma área que el anterior, tendrá un costo de 15 millones de pesos según lo aprobado esta tarde durante la primera sesión del Cabildo del mes de marzo.

En su página de Facebook, la alcaldesa, Abelina López Rodríguez sostuvo que la construcción del kiosco es “una petición que nos han hecho muchos ciudadanos y que hemos de valorar para ofrecer una digna respuesta”.

La estructura fue derribada el 17 de octubre de 2014, junto a otras estructuras colocadas en los alrededores.

De acuerdo al sitio Viajero de México, el kiosco porteño fue construido durante los años 80, y era una réplica del kiosco del Jardín Hidalgo de Tlaquepaque, en Jalisco.

«