Internacional

Muere adolescente en Argentina al intentar conectar al tomacorriente su teléfono celular

Argentina, 20 marzo 2022.- Aunque son pocos los casos reportados a nivel mundial, las probabilidades son reales… y ocurrió en Argentina: un adolescente murió electrocutado al intentar conectar su teléfono celular a la luz eléctrica. De acuerdo con los reportes de la policía de Comodoro Rivadivia, Argentina, el hombre murió luego de intentar cargar su […]

Muere adolescente en Argentina al intentar conectar al tomacorriente su teléfono celular
Carlos Ortiz
marzo 20, 2022 11:50 pm

Argentina, 20 marzo 2022.- Aunque son pocos los casos reportados a nivel mundial, las probabilidades son reales… y ocurrió en Argentina: un adolescente murió electrocutado al intentar conectar su teléfono celular a la luz eléctrica.

De acuerdo con los reportes de la policía de Comodoro Rivadivia, Argentina, el hombre murió luego de intentar cargar su teléfono al intentar conectarlo a la corriente eléctrica, sin especificar cómo pasó, salvo mencionar que al momento de los hechos, el joven estaba descalzo.

Aunque los paramédicos intentaron reanimarlo en la ambulancia, poco pudieron hacer.

Medios locales aseguraron que la vivienda del adolescente tenía una conexión ilegal al servicio de electricidad, lo que pudo provocar una variación de voltaje.

No es la primera vez que sucede

Como mencionamos al principio, ya han sido reportados accidentes de igual manera en otras partes del mundo.

Curiosamente, el más cercano ocurrió también en Argentina, en Mendoza, el pasado febrero y le costó la vida a un hombre de 18 años.

Los hechos ocurrieron en la vivienda de la víctima en la localidad de Maipú, cuando intentó conectar su teléfono celular al tomacorriente.

Los médicos constataron la muerte de Andrada a causa de “una descarga eléctrica”, además de presentar “quemaduras en cuello, en ambas muñecas y pie derecho”.

En 2021, Esther Modede, una estudiante de Birmingham, Inglaterra puso a cargar su teléfono cuando se dio cuenta de que el cable estaba dañado. Una chipa que saltó la dejó parcialmente ciega.  

En tanto, en Tailandia, se dio el caso en 2019 de un joven de 22 años que murió mientras jugaba con el celular y al mismo tiempo lo cargaba en un tomacorrientes.

«