Nacional

Rescatan a 53 migrantes que fueron abandonados en Ciudad Juárez

Chihuahua, 20 marzo 2022.- Este domingo, autoridades de Chihuahua reportaron a 53 migrantes que fueron abandonados al interior de una vivienda en Ciudad Juárez. De acuerdo con el reporte de las corporaciones policíacas, los migrantes se encontraban dentro de una casa, encerrados, en la colonia Villa Colonial. Al momento del rescate, los migrantes se identificaron […]

Rescatan a 53 migrantes que fueron abandonados en Ciudad Juárez
Carlos Ortiz
marzo 20, 2022 11:05 pm

Chihuahua, 20 marzo 2022.- Este domingo, autoridades de Chihuahua reportaron a 53 migrantes que fueron abandonados al interior de una vivienda en Ciudad Juárez.

De acuerdo con el reporte de las corporaciones policíacas, los migrantes se encontraban dentro de una casa, encerrados, en la colonia Villa Colonial.

Al momento del rescate, los migrantes se identificaron como originarios de Guatemala, mientras que sólo uno dijo ser de Ecuador; del total 45 eran hombres, cinco mujeres y tres de ellos menores de edad.

Aseguraron que fueron abandonados en la casa, luego de que un grupo de sujetos se comprometieran a ayudarlos a pasar a Estados Unidos a cambio de una cantidad de dinero.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal trasladó a los rescatados al Gimnasio Municipal ‘Kiki Romero’, habilitado como albergue para migrantes.

«