Nacional

Perdieron la vida 10 trabajadores durante construcción del AIFA

Ciudad de México, 21 de marzo de 2022.- Diez trabajadores murieron durante los tres años de construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que inauguró hoy el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Lo anterior, de acuerdo a una respuesta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a una solicitud de información vía ley de […]

Perdieron la vida 10 trabajadores durante construcción del AIFA
Nelson Rojas
marzo 22, 2022 2:39 am
social

Ciudad de México, 21 de marzo de 2022.- Diez trabajadores murieron durante los tres años de construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que inauguró hoy el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, de acuerdo a una respuesta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a una solicitud de información vía ley de transparencia.

El documento detalló que en 2020 se registraron cinco fallecimientos en la obra, mientras que en 2021 sumaron cuatro.

La decima y última muerte ocurrio el sábado 12 de marzo, cuando un trabajador de la construcción falleció luego de que una trabe de concreto se desplomó en las obras del distribuidor vial que conectará con el complejo.

Además, según datos oficiales, en tres años de construcción se registraron 98 personas accidentadas en 77 eventos.

Sedena aseguró a El Universal que todos los trabajadores que laboran en la construcción del aeropuerto cuentan con seguridad social, por lo que los familiares de los fallecidos fueron indemnizados con forme a lo que establece la Ley Federal del Trabajo, así como la del Seguro Social.

Con información de El Universal

«