Nacional

VIDEO: Alzan famosos la voz contra el Tren Maya

Ciudad de México, 22 de marzo de 2022.- Famosos como Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Ofelia Medina, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Bárbara Mori, Rubén Albarrán, Saúl Hernández y Ana Claudia Talancón, protestaron contra la construcción del Tren Maya. A través de una serie de videos publicados en redes sociales, afirmaron que un cambio de ruta […]

VIDEO: Alzan famosos la voz contra el Tren Maya
Nelson Rojas
marzo 23, 2022 1:47 am

Ciudad de México, 22 de marzo de 2022.- Famosos como Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Ofelia Medina, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Bárbara Mori, Rubén Albarrán, Saúl Hernández y Ana Claudia Talancón, protestaron contra la construcción del Tren Maya.

A través de una serie de videos publicados en redes sociales, afirmaron que un cambio de ruta en la construcción del megaproyecto ha provocado la destrucción de la flora y fauna de la localidad.

https://twitter.com/selvamedeltren/status/1506348937929711623

La campaña, titulada ‘Sélvame del tren’ fue publicada en el marco del Día Mundial del Agua, y es una iniciativa de “ecológicos y ambientalistas”, preocupados por la modificación del tramo 5 del tren.

Algunos de los famosos dirigen sus mensajes al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Ya se han talado cientos, miles de árboles y podrían ser millones más. Le estamos quitando su casa a miles de especies nativas”, señala la cantante Natalia Lafourcade.

https://twitter.com/selvamedeltren/status/1506380461328801796

“Sí, necesitamos la selva, los ríos, los cenotes”, indica Omar Chaparro.

“El tren maya está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural”, comenta Eugenio Derbez.

“No somos sus adversarios, somos mexicanos y queremos la vida para todos nosotros”, resalta Rubén Albarrán.

«