Guerrero

Fomenta Minera Media Luna empoderamiento femenino

La empresa Minera Media Luna (MML) celebró por tercer año consecutivo el encuentro con mujeres Cocula, Guerrero; 23 de marzo de 2022.- Minera Media Luna fomenta la cultura del empoderamiento de las mujeres en Guerrero. Es por eso que por tercer año consecutivo acudió a las comunidades a realizar actividades para conmemorar el Día Internacional […]

Fomenta Minera Media Luna empoderamiento femenino
Valeria Jiménez
marzo 23, 2022 2:35 pm
social

La empresa Minera Media Luna (MML) celebró por tercer año consecutivo el encuentro con mujeres

Cocula, Guerrero; 23 de marzo de 2022.- Minera Media Luna fomenta la cultura del empoderamiento de las mujeres en Guerrero.

Es por eso que por tercer año consecutivo acudió a las comunidades a realizar actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El encuentro se realizó en Atzcala, Real del Limón, Nuevo Balsas y la Fundición, pertenecientes al municipio de Cocula.

También las actividades se aplicaron en Tepecoacuilco, lugar donde se registró la mayor participación de mujeres.

Carolina Vázquez Quiróz, oficial de relaciones comunitarias de MML, expresó que es fundamental reconocer el trabajo que realizan las mujeres.

Consideró que son los pilares de familias, sobre todo en los procesos de inclusión y en la toma de decisiones familiares, sociales, económicas y políticas.

La empresa Media Luna busca la equidad e igualdad, pues han creado los Comités de Desarrollo Comunitario Participativo (Codecop).

Durante el encuentro Mujeres 2022, los derechos humanos, la equidad de género, la salud, el acceso a una vida libre de violencia y la sororidad, fueron temas expuestos.

Se implementó también un taller de elaboración de jabones artesanales, con el fin de que se convierta en un proyecto que impulse la economía local.

También se invitó a todas a unirse cada 8 de marzo a la conmemoración por el Día de las Mujeres, y crear redes de apoyo entre las comunidades vecinas.

El taller se realizó del 8 al 13 de marzo, estuvo dirigido por mujeres líderes de colectivos feministas y organizaciones sociales de Chihuahua.

Ariana Barajas, Karla Arellano Ornelas y Brenda Soto, lograron un ambiente de convivencia y unión entre las asistentes, que agradecieron la oportunidad que les brinda la empresa para poder acceder a la información y concientización en los diversos temas.

«