Guerrero

Busca SEMUJER la procuración de justicia en casos de matrimonio forzado

Imparte titular de la SEMUJER conferencia virtual a integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa Chilpancingo, Gro., 23 de marzo de 2022 .- La Secretaría de la Mujer (Semujer) estatal desarrolló la Estrategia Integral para la Justicia y el Bienestar de las Mujeres que se aplicará en las regiones Montaña y Costa Chica. El objetivo principal […]

Busca SEMUJER la procuración de justicia en casos de matrimonio forzado
Adriana Olea
marzo 24, 2022 4:42 pm

Imparte titular de la SEMUJER conferencia virtual a integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa

Chilpancingo, Gro., 23 de marzo de 2022 .- La Secretaría de la Mujer (Semujer) estatal desarrolló la Estrategia Integral para la Justicia y el Bienestar de las Mujeres que se aplicará en las regiones Montaña y Costa Chica.

El objetivo principal de esta estrategia es generar acciones para atender y erradicar los casos de matrimonio forzado en las mencionadas regiones.

La titular de la Semujer, Violeta Pino Girón impartió la conferencia virtual “Por la Justicia y el Bienestar de las Mujeres”, a magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guerrero.

Otro objetivo de la estrategia es garantizar una vida libre de violencia a mujeres, niñas y adolescentes, mediante acciones encaminadas a reducir las desigualdades y la exclusión en La Montaña y Costa Chica.

La estrategia cuenta con el respaldo de organismos nacionales e internacionales

Comentó que la estrategia se construyó con organismos nacionales e internacionales, como la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contras las Mujeres (CONAVIM), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), ONU Mujeres y el Fondo de las Naciones Unidas para las Infancias (UNICEF).

“Buscamos el fortalecimiento y la incorporación de la perspectiva de género en toda la administración pública para que se generen programas, proyectos y acciones que beneficien a las mujeres”

Violeta Pino Girón

Además presentó los programas que operarán en el ejercicio fiscal 2022, como son:

  • Atención a la alerta de género
  • Reparación del daño a hijas e hijos de mujeres víctimas de feminicidio
  • Programa de prevención de matrimonios de menores de edad y protección de niñas en zonas indígenas
  • Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF)
  • Refugio para mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia extrema

«