Internacional

VIDEO: Destruye Ucrania barco militar ruso

Kiev, 24 de marzo de 2022.- La armada ucraniana afirmó haber destruido un buque de desembarco ruso en la ciudad de Berdyansk, ocupada por Rusia. Vídeos que circulan en redes sociales muestran incendios y columnas de humo que se elevaban desde un barco atracado en el puerto de la ciudad. El puerto, situado en el […]

VIDEO: Destruye Ucrania barco militar ruso
Nelson Rojas
marzo 25, 2022 2:43 am

Kiev, 24 de marzo de 2022.- La armada ucraniana afirmó haber destruido un buque de desembarco ruso en la ciudad de Berdyansk, ocupada por Rusia.

Vídeos que circulan en redes sociales muestran incendios y columnas de humo que se elevaban desde un barco atracado en el puerto de la ciudad.

El puerto, situado en el Mar de Azov, al suroeste de la sitiada Mariupol, ha sido utilizado por Rusia para entregar suministros militares en apoyo de su asalto de un mes a Ucrania.

Con las fuertes bajas y las pérdidas de equipo que están afectando al avance de Rusia, Moscú ha descrito el puerto como un punto de entrada crucial para los refuerzos.

Los daños en el barco fueron captados en vídeos de las redes sociales e imágenes de satélite.

Las llamas eran visibles a gran distancia en cielos despejados y el humo tan denso que aparecía en imágenes tomadas en el espacio.

El revés es probablemente mínimo para los esfuerzos logísticos rusos, dijo H.I. Sutton, un analista de defensa independiente consultado por The Washington Post.

“Es un punto culminante para los ucranianos, en particular en el ámbito naval, pero probablemente no sea significativo para Rusia”, dijo.

“Es un revés, pero no cambia en absoluto el panorama estratégico”, indicó.

La viceministra de Defensa ucraniana, Anna Malyar, no quiso revelar el contenido del barco, pero dijo que podía transportar hasta 20 tanques, 45 vehículos blindados de transporte de personal y 400 paracaidistas.

Lo describió como “un enorme objetivo que fue alcanzado por la fuerza y los medios de las Fuerzas Armadas ucranianas”.

Moscú no ha informado sobre el incidente.

«