Nacional

Proponen conmemorar natalicio de AMLO; sería día de descanso

Ciudad de México, 25 de marzo de 2022.- Una usuaria de Change.org propuso que se decrete como día oficial de descanso el 13 de noviembre, a fin de celebrar el natalicio del presidente, Andrés Manuel López Obrador. Según Marisol Ordoñez, quien lanzó la petición, el objetivo es rendir homenaje al mandatario “por su incansable lucha […]

Proponen conmemorar natalicio de AMLO; sería día de descanso
Nelson Rojas
marzo 25, 2022 11:43 pm
social

Ciudad de México, 25 de marzo de 2022.- Una usuaria de Change.org propuso que se decrete como día oficial de descanso el 13 de noviembre, a fin de celebrar el natalicio del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Según Marisol Ordoñez, quien lanzó la petición, el objetivo es rendir homenaje al mandatario “por su incansable lucha a favor de la justicia social y la igualdad de los seres humanos”.

Aunque la petición fue lanzada en noviembre de 2021, fue en las últimas horas que medios nacionales y usuarios de redes sociales retomaron la publicación, viralizándola.

Sin embargo, la petición sólo ha juntado 719 firmas de las mil necesarias para que sea tendencia dentro de Change.org.

No obstante, incluso reunir las firmas necesarias no garantiza la oficialización de la fecha como día de asueto, aunque se espera colocar la idea en la discusión nacional.

«