Acapulco

Defienden secretarios del Ayuntamiento presupuesto de egresos de Acapulco

Acapulco, 26 de marzo del 2022.- Dando seguimiento al análisis del proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2022 que realizan los regidores integrantes de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, este día, los titulares de las secretarías de Turismo, Administración y Finanzas, así como Desarrollo Urbano y Obras Públicas, sustentaron la propuesta […]

Defienden secretarios del Ayuntamiento presupuesto de egresos de Acapulco
Nelson Rojas
marzo 27, 2022 3:33 am
social

Acapulco, 26 de marzo del 2022.- Dando seguimiento al análisis del proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2022 que realizan los regidores integrantes de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, este día, los titulares de las secretarías de Turismo, Administración y Finanzas, así como Desarrollo Urbano y Obras Públicas, sustentaron la propuesta de recursos que ejercerán durante este año.

En la Sala de Cabildo, Juan R. Escudero, se informó que para la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas se proponen 716 millones 313 mil 818 pesos, que será invertido en la pavimentación de calles, y la rehabilitación de espacios como la plaza Juan N. Álvarez, la Unidad Quirúrgica de Hogar Moderno, el parque de La Reyna y el nuevo edificio del antiguo Ayuntamiento, para disminuir el pago de renta.

Ante los regidores del Cabildo, la titular de la dependencia, Luz María Meraza Radilla, explicó los detalles de la remodelación del Zócalo, la pavimentación de la llamada Costera Vieja y el mejoramiento de imagen urbana en los barrios históricos. Asimismo, destacó que se atenderá la demanda ciudadana, de la cual, hasta el momento tiene mil 300 peticiones y se dará atención al máximo, a 350 obras de acuerdo a la capacidad presupuestal que se tiene.

Además, serán intervenidas barrancas que descargan a la bahía para evitar escurrimientos; se contempla la intervención de caminos sacacosechas a través de Maquinaria Pesada, dependencia que tiene previsto ejercer 35 millones, 15 de ellos contemplados para el bacheo y 20 más para la rehabilitación de calles y avenidas con concreto hidráulico.

Este año, la inversión pública registró un aumento en comparación al año 2021.

Con lo que respecta a la Secretaría de Turismo, se pretende ejercer 37 millones, 483 mil 340.55 pesos para el año en curso, registrando un incremento de más de 16 millones en comparación al año 2021, dicho recurso será destinado a proyectos como Acapulco Pride Fest, Festival del Pescado a la Talla, el Tianguis Turístico, la Expo Canina Turística 2022, entre otros.

Durante los trabajos con la dependencia en mención, los regidores de la Comisión reconocieron el trabajo que realiza en favor de los paseantes, el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA).

Respecto a la Secretaría de Administración y Finanzas, la dependencia tendrá un presupuesto a ejercer de 565 millones 646 mil 415.83 pesos, distribuido en áreas como Egresos, Catastro e Impuesto Predial, Recursos Materiales, Subsecretaría de Hacienda, ZOFEMAT, Sistemas y Comunicaciones y más dependientes de la misma.

Durante la explicación y defensa del presupuesto, los titulares de las distintas Secretarías estuvieron acompañados de los directores de áreas que integran las dependencias, a fin de aclarar las dudas e inquietudes de los regidores en cuanto a los proyectos presentados.

Los integrantes de la Comisión de Hacienda declararon un receso para después retomar la sesión y escuchar los proyectos de otras dependencias

«