Espectáculos

Ellos son los mexicanos nominados al Oscar 2022

‘Nightmare Alley’ de Guillermo del Toro está nominada en 3 categorías Adriana Olea Ciudad de México 27 de marzo del 2022.- Hoy se realizará la entrega de los Premios Oscar 2022 donde se reconocerá a los mejores dentro de 23 categorías que evalúan distintos aspectos técnicos y artisticos de diversas cintas cinematográficas. Entre los nominados […]

Ellos son los mexicanos nominados al Oscar 2022
Adriana Olea
marzo 27, 2022 8:21 pm
social

‘Nightmare Alley’ de Guillermo del Toro está nominada en 3 categorías

Adriana Olea


Ciudad de México 27 de marzo del 2022.- Hoy se realizará la entrega de los Premios Oscar 2022 donde se reconocerá a los mejores dentro de 23 categorías que evalúan distintos aspectos técnicos y artisticos de diversas cintas cinematográficas.


Entre los nominados que podrían ser galardonados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas se encuentran cinco mexicanos.


¿Qué mexicanos están en la competencia?


Guillermo del Toro


El consentido de México está nominado este año por su cinta “Nightmare Alley” en la categoría de Mejor Película.


“El callejón de las almas perdidas” como se titula la cinta en español también está nominada en las categorías de Mejor Fotografía, Mejor diseño de producción y Mejor vestuario.

https://www.youtube.com/watch?v=vhRNAUVIo5Q


Carlos López Estrada


El hijo de la productora de televisión Carla Estrada radica en Estados Unidos desde los 12 años de edad, donde curso cine en la Universidad de Chapman.


En esta edición de los Premios Óscar, López Estrada está nominado como codirector de Raya y el Último Dragón en la categoría de Mejor Película Animada en la que compite contra “Encanto”, “Flee”, “Luca” y “La Familia Mitchell contra Las Máquinas”.

Eugenio Derbez


CODA (CODA: Los sonidos del silencio) se encuentra nominada en tres categorías los premios de la Academia como Mejor Película, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guión Adaptado.


En la cinta participa el actor y comediante Eugenio Derbez, quien aunque no está nominado por su personaje, forma parte de la historia como un profesor de música.


Kristen Dávila

Kristen Dávila es una mujer mexicana-estadounidense que nació en Los Ángeles y que este 2022 está nominada al Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje por ‘Please Hold’, en el que hace su debut como directora.

Fausto Estrada Guerrero

El originario de Querétaro participó en la versión 3D de Spider-Man: Into the Spider-Verse, cinta animada que ganó el Oscar a Mejor Película Animada en 2019.


Ahora vuelve a estar nominado pero con La Familia Mitchell contra Las Máquinas, donde Fausto participó en el trabajo de efectos visuales, obteniendo una nueva nominación en la misma categoría.

«