Lo último

Regresa Jaime Bonilla al Senado tras no conseguir cargo en Segob

Luego de tres años de ausencia Bonilla notificó su regreso Adriana Olea Ciudad de México, 27 de marzo del 2022.- El ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, solicitó su regreso al Senado luego de que no consiguiera el cargo de subsecretario den la Secretaría de Gobernación (Segob). Ahora Jaime Bonilla retomará su puesto en […]

Regresa Jaime Bonilla al Senado tras no conseguir cargo en Segob
Adriana Olea
marzo 27, 2022 7:27 pm
social

Luego de tres años de ausencia Bonilla notificó su regreso

Adriana Olea


Ciudad de México, 27 de marzo del 2022.- El ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, solicitó su regreso al Senado luego de que no consiguiera el cargo de subsecretario den la Secretaría de Gobernación (Segob).


Ahora Jaime Bonilla retomará su puesto en el Senado a partir de este lunes, a tres años de haber solicitado licencia para separarse de sus funciones el 6 de diciembre del 2018.


El pasado 25 de marzo, el senador con licencia envió una carta a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero en donde le notifica su regreso a la cámara.

¿Por qué dejó Bonilla el Senado?


El 6 de diciembre del 2018, Bonilla solicitó licencia al Senado para poder contender por la gubernatura de Baja California, la cual consiguió, pues fue mandatario de la entidad del 1 de noviembre del 2019 al 31 de octubre del 2021.


Poco después, el presidente Andrés Manuel López Obrador abrió en diciembre del 2021 la posibilidad de que Jaime Bonilla se integrara al gobierno federal, cuando en ese entonces Bonilla se desempeñaba como senador.


En ese entonces, López Obrador señaló que Bonilla se “estaba tomando su tiempo” y que próximamente darían a conocer si formaría o no parte de la Segob, sin embargo el nombramiento nunca llegó.

«