Espectáculos

Condena La Academia bofetada de Will Smith en los Premios Oscar

Los Ángeles, 28 de marzo de 2022.- La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas emitió un comunicado después de que Will Smith abofeteara a Chris Rock en los Premios de la Academia de 2022. La organización hizo un comentario a la 1 de la madrugada del lunes, horas después de que el actor […]

Condena La Academia bofetada de Will Smith en los Premios Oscar
Nelson Rojas
marzo 29, 2022 12:40 am
social

Los Ángeles, 28 de marzo de 2022.- La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas emitió un comunicado después de que Will Smith abofeteara a Chris Rock en los Premios de la Academia de 2022.

La organización hizo un comentario a la 1 de la madrugada del lunes, horas después de que el actor de 53 años interrumpiera la presentación del comediante de 57 años como Mejor Documental con una bofetada en la cara.

“La Academia condena las acciones del señor Smith en la gala de anoche. Comenzamos oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California”, dijo la organización en un comunicado.

El altercado se produjo después de que Rock hiciera una broma sobre la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith.

“La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma”, tuiteó la organización.

“Esta noche estamos encantados de celebrar a nuestros ganadores de la 94ª edición de los Premios de la Academia, que se merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y de los amantes del cine de todo el mundo”, continuó.

Según Variety, el Departamento de Policía de Los Ángeles dijo en un comunicado que Rock no había presentado una denuncia policial contra Smith a raíz del altercado.

“Las entidades de investigación de la policía de Los Ángeles están al tanto de un incidente entre dos individuos durante el programa de los Premios de la Academia”, dijeron las autoridades el domingo, según el medio.

“El incidente involucró a un individuo que abofeteó a otro. El individuo involucrado se ha negado a presentar un informe policial. Si la parte involucrada desea un informe policial en una fecha posterior, la policía de Los Ángeles estará disponible para completar un informe de investigación”, indicaron.

«