Espectáculos

Conmemoran a Carmen Salinas en la entrega de los Oscares

Acapulco, Gro., 27 de marzo de 2022.- Carmen Salinas, conocida en sus inicios como “La Corcholata” fue recordada en la ceremonia de los premios Oscar, quien falleció el pasado 9 de diciembre de 2021. Carmen Salinas participó en innumerables películas, algunas de ellas en la gran pantalla americana, como “Hombre en Llamas”, cinta protagonizada por […]

Conmemoran a Carmen Salinas en la entrega de los Oscares
Carlos Ortiz
marzo 28, 2022 7:37 am

Acapulco, Gro., 27 de marzo de 2022.- Carmen Salinas, conocida en sus inicios como “La Corcholata” fue recordada en la ceremonia de los premios Oscar, quien falleció el pasado 9 de diciembre de 2021.

Carmen Salinas participó en innumerables películas, algunas de ellas en la gran pantalla americana, como “Hombre en Llamas”, cinta protagonizada por Denzel Washington y filmada en la Ciudad de México.

https://anews.mx/2021/12/09/muere-carmen-salinas-a-los-82-anos-de-edad/

Carmen Salinas dedicó más de 50 años al quehacer artístico: fue actriz, cantante, imitadora y comediante, realizó más de 60 películas y fue una de las representantes de la época del cine de ficheras. 

También destacó en Televisión y teatro con obras como “Aventurera”, que mantuvo durante 15 años.

Al igual que a Carmen Salinas, también apareció el mexicano Felipe Cazals, director de filmes como “Canoa”, “Las Poquianchis”, “Los motivos de Luz”, entre otras. El director falleció el pasado 21 de octubre a los 84 años.

Junto a estos dos mexicanos que partieron, la ceremonia de este domingo también honró la memoria de otros personajes de la industria como la actriz  Sally Kellerman, la productora Martha de LaurentiIs, el productor Irwing Young, entre otros.

«