Nacional

Detienen a tres policías y un elementos de Protección Civil por pelea en estadio de Querétaro

Acapulco, Gro., 27 de marzo de 2022.- Este domingo, la Fiscalía de Querétaro informó la detención de los dos primeros servidores públicos por “omisiones injustificadas” en la violencia desatada el pasado 5 de marzo durante el encuentro entre los Gallos de Querétaro y Atlas de Guadalajara. De acuerdo con un comunicado de prensa, los dos […]

Detienen a tres policías y un elementos de Protección Civil por pelea en estadio de Querétaro
Carlos Ortiz
marzo 28, 2022 7:32 am

Acapulco, Gro., 27 de marzo de 2022.- Este domingo, la Fiscalía de Querétaro informó la detención de los dos primeros servidores públicos por “omisiones injustificadas” en la violencia desatada el pasado 5 de marzo durante el encuentro entre los Gallos de Querétaro y Atlas de Guadalajara.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los dos detenidos son dos policías del municipio de Querétaro, un policía del estado así como un elemento de protección civil, luego de ser acusados de no ejecutar “decisiones jurídicamente necesarias para evitar” la batalla campal que dejó 26 heridos.

“Los delitos imputados se refieren a las omisiones injustificadas en relación con el debido cumplimiento de sus obligaciones en el momento de los hechos, al estar presentes y con participación directa en el control del desarrollo del evento”.

Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez para que en las siguientes horas sea determinada su situación jurídica.

Con estas detenciones, suman ya 31 personas aprehendidas por las riñas ocurridas en el juego, de esos dos fueron liberados por no tener las pruebas suficientes que comprobaran su culpabilidad en algún delito.

«