Nacional

‘Frena’ Greenpeace al Tren Maya; se amarran a maquinaria

Ciudad de México, 28 de marzo de 2022.- Activistas pertenecientes a Greenpeace se amarraron a las máquinas que trabajan en la construcción del tramo 5 Tulum-Cancún del Tren Maya. Se trata de una manifestación simbólica con la que el grupo activista busca impedir la construcción de la obra, a la que señalan de provocar una […]

‘Frena’ Greenpeace al Tren Maya; se amarran a maquinaria
Nelson Rojas
marzo 28, 2022 11:14 pm

Ciudad de México, 28 de marzo de 2022.- Activistas pertenecientes a Greenpeace se amarraron a las máquinas que trabajan en la construcción del tramo 5 Tulum-Cancún del Tren Maya.

Se trata de una manifestación simbólica con la que el grupo activista busca impedir la construcción de la obra, a la que señalan de provocar una devastación ambiental.

“Si el tramo 5 continúa como está planeado, sin considerar los impactos en el medio ambiente, perderemos la riqueza natural que ha puesto a México como uno de los países más hermosos”, advirtió la organización, en su cuenta de Twitter.

En la manifestación participaron al menos 8 activistas, quienes también colocaron una manta amarilla que decía “Protejamos la selva maya”, la cual fue fotografiada desde el aire.

Aleira Lara, directora de campañas de Greenpeace México, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a suspender las operaciones en el tramo 5; que pretende abarcar 121 kilómetros de doble vía, con 5 estaciones y 3 paraderos y que irá del aeropuerto de Cancún hasta el libramiento a Tulum2; y a fortalecer el marco jurídico en lugar de debilitarlo aún más.

«