Acapulco

Multan a seis establecimientos por incumplir medidas Covid-19 en Acapulco

Acapulco, 28 de marzo de 2022.- Por reincidir y faltar a las medidas sanitarias establecidas durante el color verde del semáforo epidemiológico para prevenir contagios de Covid-19, inspectores de la dirección de Reglamentos y Espectáculos, multaron seis establecimientos en la zona Dorada y Diamante del puerto, por exceder los horarios y no respetar el porcentaje […]

Multan a seis establecimientos por incumplir medidas Covid-19 en Acapulco
Nelson Rojas
marzo 29, 2022 5:05 am

Acapulco, 28 de marzo de 2022.- Por reincidir y faltar a las medidas sanitarias establecidas durante el color verde del semáforo epidemiológico para prevenir contagios de Covid-19, inspectores de la dirección de Reglamentos y Espectáculos, multaron seis establecimientos en la zona Dorada y Diamante del puerto, por exceder los horarios y no respetar el porcentaje de aforo.

El titular de la dependencia municipal, Ernesto González, informó que los operativos continúan con la finalidad de hacer respetar lo establecido en el Periódico Oficial y evitar la propagación del virus, y así continuar con la reactivación económica, dando prioridad a la salud de la población.

“Hemos estado haciendo recorridos exhortando a todos los comercios, a los establecimientos, restaurantes, bares, discotecas para revisar el tema de los aforos, seguimos en semáforo verde a un 80 por ciento, pero tenemos que hacer hincapié en que se siga respetando, hemos tenido que realizar seis multas a tres bares y tres restaurantes”, declaró González Pérez.

Detalló que los establecimientos excedieron la hora y superaron el 80 por ciento que establece el Periódico Oficial. Dijo que los recorridos se mantienen de manera constante y se han extendido a plazas comerciales.
“El llamado es a no confiarse, a continuar todavía con las medidas sanitarias, a continuar con lo que marca el Periódico Oficial, no hemos salido en su totalidad de la pandemia”.

Los establecimientos fueron acreedores a multas que van de los 8 a los 10 mil pesos, dependiendo la magnitud de la falta.

Finalmente, el funcionario reconoció el interés que han mostrado otros empresarios al respetar las normas sanitarias y han procurado la salud de sus clientes.

«