Nacional

En medio de señalamientos, regresa Jaime Bonilla al Senado

Ciudad de México, 29 de marzo de 2022.- El ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez regresó este martes al Senado, en medio de señalamientos por presuntos desvíos de recursos durante su gestión. Legisladores de la oposición ya lo han acusado por el destino de alrededor de mil millones de pesos de gasto federalizado. […]

En medio de señalamientos, regresa Jaime Bonilla al Senado
Nelson Rojas
marzo 30, 2022 1:38 am
social

Ciudad de México, 29 de marzo de 2022.- El ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez regresó este martes al Senado, en medio de señalamientos por presuntos desvíos de recursos durante su gestión.

Legisladores de la oposición ya lo han acusado por el destino de alrededor de mil millones de pesos de gasto federalizado.



Entre ellos, la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, quien solicitó que se investigue y sancione a los responsables de las irregularidades encontradas por alrededor de mil millones de pesos en la Cuenta Pública de 2020 del Gobierno del estado de Baja California.

Según detalló Cruz Blackledge, 200 millones de pesos corresponden al Ejecutivo estatal, y el resto a los municipios de Tijuana y Ensenada, correspondientes al periodo del exgobernador, Jaime Bonilla Valdez.

La legisladora por Acción Nacional informó que presentará un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Baja California.

La medida pretende que se investigue a detalle y lleve a cabo las sanciones administrativas y penales que se deriven de las irregularidades detectadas en la Cuenta Pública del año 2020, del gobierno de dicho estado.

«