Nacional

Acusa gobernador de Zacatecas a medios de ser ‘promotores’ del crimen organizado

Zacatecas, 30 de marzo de 2022.- El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila acusó a los medios de comunicación de ser “promotores de las organizaciones criminales” por difundir los hechos de violencia que se cometen en la entidad. El mandatario reprochó la cobertura periodística que se hace del estado, y sostuvo que, además de ser […]

Acusa gobernador de Zacatecas a medios de ser ‘promotores’ del crimen organizado
Nelson Rojas
marzo 31, 2022 12:44 am

Zacatecas, 30 de marzo de 2022.- El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila acusó a los medios de comunicación de ser “promotores de las organizaciones criminales” por difundir los hechos de violencia que se cometen en la entidad.

El mandatario reprochó la cobertura periodística que se hace del estado, y sostuvo que, además de ser una “herencia maldita”, no es privativa de la entidad.

“Me atrevo a decir que, inclusive, hay algunos medios de comunicación que se convirtieron en promotores de las organizaciones criminales”, acusó, durante una conferencia donde se dieron avances de la estrategia de seguridad denominada Plan Zacatecas II.

“Hoy son quienes difunden, promueven las escenas del terror de la estrategia del crimen”, añadió.

Monreal Ávila encabezó el evento en el que el fiscal, Francisco Murillo Ruiseco, informó que los homicidios dolosos en la entidad ha disminuido un 25%, de acuerdo a un comparativo de enero-marzo de 2021-2022.

Respecto a las estadísticas de homicidios dolosos en los primeros tres meses del presente año, Murillo informó que en enero ocurrieron 139, en febrero 86 y en marzo 93.

«