Covid-19

Cubrebocas ya no es obligatorio en espacios abiertos de CDMX

Ciudad de México, 1 de abril de 2022.- Las autoridades de la Ciudad de México y Tamaulipas han anunciado que ya no es necesario el uso de mascarillas en espacios públicos al aire libre debido a la disminución del riesgo de Covid-19. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo en […]

Cubrebocas ya no es obligatorio en espacios abiertos de CDMX
Nelson Rojas
abril 02, 2022 12:34 am

Ciudad de México, 1 de abril de 2022.- Las autoridades de la Ciudad de México y Tamaulipas han anunciado que ya no es necesario el uso de mascarillas en espacios públicos al aire libre debido a la disminución del riesgo de Covid-19.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo en un mensaje de video el viernes que la Secretaría de Salud local había informado que el riesgo de coronavirus en la capital es actualmente “muy bajo”.

Esto, dijo, permite retirar el uso de cubrebocas en el exterior; aunque recalcó que su gobierno sigue recomendando su uso en el interior.

En Tamaulipas, la Secretaría de Salud estatal anunció el miércoles que las mascarillas serán opcionales en los espacios públicos al aire libre a partir del viernes.

La dependencia informó en redes sociales que la decisión se tomó debido a la reducción en el número de casos de coronavirus, hospitalizaciones y muertes en Tamaulipas.

Las autoridades de Coahuila, Nuevo León y Quintana Roo ya han eliminado la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios exteriores.

«