Nacional

Estos estados ya no usarán cubrebocas en espacios abiertos

Esta medida fue anunciada este viernes por autoridades del gobierno del Estado de México Valeria Jiménez Acapulco, Gro., 02 de abril del 2022.- ¿Se acerca el fin de la pandemia del covid-19?; algunos estados de México están eliminando el uso del cubrebocas en espacios abiertos. Esta medida fue anunciada el día de ayer por autoridades […]

Valeria Jiménez
abril 02, 2022 3:23 pm
social

Esta medida fue anunciada este viernes por autoridades del gobierno del Estado de México

Valeria Jiménez

Acapulco, Gro., 02 de abril del 2022.- ¿Se acerca el fin de la pandemia del covid-19?; algunos estados de México están eliminando el uso del cubrebocas en espacios abiertos.

Esta medida fue anunciada el día de ayer por autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, a dos años de que llegó el coronavirus al país.

Hasta el momento son cinco estados los que se sumarán a esta medida:

Ciudad de México

A partir de este viernes 01 de abril esta medida entró en vigor, dejando a la voluntad de la ciudadanía la decisión de usar o no el cubrebocas en espacios abiertos.

Tamaulipas

El Comité Estatal de Seguridad en Salud, anunció el 31 de marzo que el uso del cubrebocas era opción en espacios tanto públicos como privados.

Nayarit

Fernando López Flores, vocero del Comité Estatal del Covid-19, informó desde el pasado 7 de marzo que esta medida entraría en vigor.

Nuevo León

Desde el pasado 13 de marzo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García anunciaba que el uso del cubrebocas ya no sería obligatorio en espacios abiertos.

Coahuila

A partir del 14 de marzo la medida se autorizó durante una reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna.

Pese a estos anuncios, todos los estados coincidieron que el resto de las medidas sanitarias se debe respetar y que la decisión está basada en estudios que hizo el Gobierno Federal, Estatal y Local.

Cabe destacar que los 32 estados de la República Mexicana estarán en color verde del Semáforo Epidemiológico, del lunes 04 de abril al domingo 17 de abril.

«