Internacional

Podrían reunirse Putin y Zelensky en Turquía

Estambul, 2 de abril de 2022.- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan dijo que Ankara, la capital, está lista para organizar una reunión en un futuro próximo entre los presidentes de Rusia y Turquía. La potencial reunión entre Vladimir Putin y Volodímir Zelenski fue confirmada por el diputado ucraniano David Arakhamia, jefe de la delegación […]

Podrían reunirse Putin y Zelensky en Turquía
Nelson Rojas
abril 03, 2022 1:19 am

Estambul, 2 de abril de 2022.- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan dijo que Ankara, la capital, está lista para organizar una reunión en un futuro próximo entre los presidentes de Rusia y Turquía.

La potencial reunión entre Vladimir Putin y Volodímir Zelenski fue confirmada por el diputado ucraniano David Arakhamia, jefe de la delegación de su país en las conversaciones de paz.

“Erdogan nos llamó ayer a nosotros y a Putin.  Y supuestamente confirmó que estaban listos para organizar una reunión en un futuro próximo”, afirmó.

“No se sabe aún la fecha ni el lugar, pero con alta probabilidad podemos decir que será en Estambul o Ankara, es decir, en Turquía”, dijo el jefe de la facción Siervos del Pueblo.

Al mismo tiempo, Arakhamia señaló que la parte rusa confirmó la tesis de Kiev de que las versiones preliminares de los documentos se habían desarrollado lo suficiente como para realizar consultas directas entre los presidentes de Ucrania y Rusia.

“Nuestra tarea ahora es concretar lo antes posible la etapa final de los temas que ya hemos tocado y preparar una posible reunión de presidentes”, subrayó el jefe de la delegación.

«