Nacional

Escasez de gasolina en frontera norte de México en por desbalance de precio: Hacienda

Acapulco, Guerrero, 03 abril 2022.- Ante la escasez de gasolina que se ha registrado en algunas zonas de la frontera norte, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) advirtió que se debe a un “desbalance del precio bajo en México”. A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, la dependencia aseguró que el desbalance […]

Escasez de gasolina en frontera norte de México en por desbalance de precio: Hacienda
Carlos Ortiz
abril 04, 2022 3:41 am

Acapulco, Guerrero, 03 abril 2022.- Ante la escasez de gasolina que se ha registrado en algunas zonas de la frontera norte, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) advirtió que se debe a un “desbalance del precio bajo en México”.

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, la dependencia aseguró que el desbalance entre la oferta y la demanda, así como los altos costos de la gasolina en el mundo en comparación con México, propician la situación.

“La escasez de gasolinas que se ha reportado en algunos lugares de la zona fronteriza de México con Estados Unidos, deriva de un incremento de estos combustibles en la región (…) Lo anterior es resultado de que en Estados Unidos los precios de las gasolinas están más elevados que en México, y los ciudadanos de ese país cruzan la frontera para abastecerse”.

Aunado a ello, se registraron problemas de abastecimiento luego de que los importadores han dejado de adquirir el combustible, por lo que recomiendan a las estaciones de servicio adquirir el producto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Apenas el pasado 31 de marzo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden ordenó la liberación de un millón de barriles de petróleo al día durante los próximos seis meses, cantidad récord que espera pueda frenar la subida de precios de la gasolina por la guerra en Ucrania.

«