Connect with us

Nacional

Juez de la CDMX ordena desalojo de refugio animal para construir departamentos

Ciudad de México, 03 abril 2022.- Hay noticias tristes… y esta es una de ellas, pues un juez busca desalojar el terreno de El Refugio Franciscano A.C. de la Ciudad de México, sitio que durante 45 años ha ayudado a rescatar, proteger y apoyar a animales en situación de calle y/o maltrato.

A través de un comunicado en sus redes sociales, la asociación informó que el juez José Manuel Salazar Uribe, del juzgado 60 de lo civil de la CDMX emitió una orden de desalojo para los próximos meses del refugio de animales.

En caso de concretarse, el desalojo dejaría sin un lugar fijo para atender y ayudar a los animales, quedando cerca de mil 491 perros y 36 gatos vacunados y esterilizados sin un lugar fijo y posiblemente de nueva cuenta en la calle.

Y la razón por la que decidieron desalojar el refugio, es porque planean convertir ese terreno en una zona habitacional, construyendo una torre de departamentos en la colonia Lomas de Vista Hermosa, en Santa Fe.

“No podemos permitir la arbitrariedad e ilegalidad con la que los desarrollos inmobiliarios mueven los hilos del poder judicial, a efecto de que reinen los intereses económicos sobre el bienestar de animales vivos”.

Los animales en riesgo de regresar a la calle

El refugio ha funcionado desde 1977, coadyuvando a rescatar y proteger a animales maltratados o en situación de calle; han ayudado a cerca de 25 mil animales.

Aunque no es la primera vez que la organización enfrenta un hostigamiento de esa manera, pues los representantes aseguraron que desde hace 12 años, diversas personas “poderosas e influyentes” han intentado quedarse con el predio con el mismo fin, construir casas o departamentos.

Justamente hoy, la organización pidió que a todas las personas interesadas en apoyar su causa, se unieran a una manifestación pacífica en el kilómetro 17.5 de la autopista México-Toluca, pidiendo que los participantes porten una playera blanca.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias