Acapulco

Aumentarán precios a productos de la canasta básica

El incremento sería una consecuencia de la alza en la tarifa del pasaje Adriana Olea Acapulco, Gro., 05 de abril del 2022.- Comerciantes de Acapulco aceptaron que debido al nuevo incremento en el pasaje, los precios de productos de la canasta básica también sufrirán un aumento. La Comisión Técnica de Transportes y Vialidad informó que […]

Aumentarán precios a productos de la canasta básica
Adriana Olea
abril 05, 2022 6:32 pm

El incremento sería una consecuencia de la alza en la tarifa del pasaje

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 05 de abril del 2022.- Comerciantes de Acapulco aceptaron que debido al nuevo incremento en el pasaje, los precios de productos de la canasta básica también sufrirán un aumento.


La Comisión Técnica de Transportes y Vialidad informó que en el puerto, la tarifa de pasaje para taxis colectivos, urbanos y urvans incrementará 3 pesos, por lo que los vendedores expresaron su preocupación, ya que esta decisión afectará a la población de menor ingreso.


“No sólo tomamos un transporte, tomamos el de ida y vuelta y con ese incremento nos alcanzará menos para las despensas” señaló una consumidora.


Comerciantes señalan que, por ejemplo, actualmente el casillero de huevo se vende en 70 pesos y que la leche aumentó su precio este mes por más de 4 pesos, mientras que los precios en frutas fuera de temporada están muy elevados.


Agregaron que tras el incremento al pasaje también vendrán aumentos a productos como el pollo y las carnes.

«