Iguala

Trabajan para sofocar incendio en Cerro Grande de Iguala

Aunque las llamas avanzan a la parte baja del Cerro, la SPCGRO asegura que no representa peligro para los pobladores Iguala, Gro., 05 de abril del 2022.- Este martes continúan los trabajos para sofocar el incendio forestal que afecta la zona conocida como “Cerro Grande” en el municipio de Iguala. El siniestro se localiza a […]

Trabajan para sofocar incendio en Cerro Grande de Iguala
Adriana Olea
abril 05, 2022 7:01 pm
social

Aunque las llamas avanzan a la parte baja del Cerro, la SPCGRO asegura que no representa peligro para los pobladores

Iguala, Gro., 05 de abril del 2022.- Este martes continúan los trabajos para sofocar el incendio forestal que afecta la zona conocida como “Cerro Grande” en el municipio de Iguala.

El siniestro se localiza a un costado de la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, de acuerdo a información de la Secretaría de Protección Civil Guerrero (SPCGRO).

Este incendio inició el pasado domingo y desde entonces brigadistas de la SPCGRO han sumado esfuerzos para extinguir el fuego que continúa avanzado a la parte baja de la zona, donde se localizan algunas viviendas.

Sin embargo, las condiciones meteorológicas como la presencia de vientos fuertes, así como las características del terreno, han dificultado que el personal pueda sofocar el incendio.

De acuerdo a los brigadistas, han implementado técnicas de líneas negras y guardarrayas, por lo que se prevé que en el transcurso de este día se pueda controlar dicho siniestro en su totalidad.

«